¿Quién no ha discutido con su pareja en alguna ocasión? Por mucho que uno se ame, habrá momentos de tensión o desencuentros. Una palabra mal interpretada, una sensibilidad especial, un mal día.
La sensación en esos momentos pudiera ser la de que una pequeña fisura se abre en la relación, no tiene importancia sigue siendo el mismo jarrón hermoso y con las florituras que lo adornan no se aprecia esa pequeña fisura, ese arañazo que queda oculto bajo las inmensas capas de amor.
Cuidamos nuestro jarrón y hacemos uso y disfrute de él, lo adornamos con flores de vez en cuando, ese pequeño detalle que hace que haya momentos sublimes, una escapada romántica, una cena especial, un "te amo" entre beso y beso.
Con los años pudiera ser que ese jarrón perdiera un poquito de su brillo inicial, de cuando era nuevo, no obstante sigue siendo hermoso, es una joya que cuidamos con esmero, lo tratamos con más delicadeza aunque si lo miramos de cerca vemos los arañazos, las pequeñas fisuras bajo los bellos ornamentos del jarrón. Sin embargo sigue entero, sin roturas porque se habla, se comunica, se escucha, se ama. Es un jarrón de calidad, no de esos de importación baratos del bazar de la esquina.
Pero el amor es un vínculo mucho más fuerte que todos los pequeños golpes que nos demos, los roces inevitables de estar tan juntos. Las aristas se van puliendo de uno y otro llegando a ser dos cantos rodados suaves que incluso si los pones juntos ves que se han adaptado el uno al otro formando un todo, llegando a estar en el fondo del jarrón a modo de base sólida que impide que el jarrón se tambalee.
Es perfectamente posible que la relación llegue a ser ese hermoso jarrón a pesar de los desencuentros. Pero en el momento del choque frontal la sensación es otra y por eso escribí esto:
Siempre es la misma sensación
algo que se rompe en añicos desiguales
como teselas de un mosaico,
y me repites que me amas
como siempre, sin fisuras.
Me cuesta creer que los golpes
no resquebrajan este amor
forjado en la sombra
a golpe de click en el yunque
de la nube.
Quizás salga fortalecido
como dice la canción
lo que no mata hace más fuerte
este amor inconveniente,
un amor a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario