lunes, 8 de diciembre de 2014

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

"Medio mundo habla del otro medio", mi madre siempre me decía eso y supongo que es verdad. Parece innato en el ser humano, o en muchos seres, dejémoslo así, hablar de los demás y sorprendentemente lo hacen con absoluto desconocimiento de causa. 

En parte, pobrecitos, hablan porque sus vidas vacías y aburridas les impelen a mirar en la vida de los demás cuando tienen sus casas llenas de ropa sucia que por desgracia son incapaces de ver y de lavar. Cuando a mí a veces me han preguntado sobre la vida de otros o si yo sé tal o cual cosa sobre los demás, siempre he contestado lo mismo: ni lo sé, ni me importa. Esto no es falta de interés personal sino no meter mis narices en los asuntos ajenos. Solo me interesa la vida de mis amigos más cercanos pero por supuesto respetando su intimidad o la vida de mi familia más cercana.

Siempre he pensado que bastante tengo yo con mis propios asuntos como para indagar en la vida de los demás. 

¿He hablado de esto en alguna entrada anterior? Seguramente porque este es un tema recurrente en lo que respecta a mi vida. Algunos parecen saber más que yo. En fin, gracias a Dios esto ya no me quita el sueño, al fin conseguí mi chubasquero del que ya hablé en una entrada anterior. 

http://buhonerodelaurora.blogspot.com.es/2014/03/sin-chubasquero.html

Todo en esta vida es susceptible de ser fuente de inspiración incluido un tema como este, así que uno de esos arrebatos que me pegan me salen cosas como estas:

"Adelante, no se repriman, 
sírvanse ustedes mismos.
Diseccionen mi alma, 
decidan quién provocó esa herida en mi corazón, 
pueden salpimentar al gusto 
y poner de su cosecha y ofrecerlo 
como manjar a los hambrientos oídos de cloaca.

Tú, sí, tú, siente libre 
de practicarle una autopsia a mis entrañas,
analiza el contenido de mis interiores 
y expón tu versión 
en el circo romano de tu propia vida 
rodeada de oídos vociferantes
sedientos de sangre.

Ustedes, vosotros, tú... 
no tenéis ni idea 
y de la abundancia 
de vuestra ignorancia, 
habla vuestra boca."

2 comentarios:

  1. Me ha encantado....y ese aire a Coliseo también. Te ha faltado jugar con "los pulgares" con "carnaza (en lugar de pan) y circo".... ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar, siempre es un placer que me leas y que me dejes tu opinión. Tengo mucho que aprender, y sin duda tú eres un buen referente.

    ResponderEliminar