viernes, 8 de agosto de 2025

CENTAUROS

Hacía mucho tiempo que no caía en mis manos una novela de Alberto Vázquez-Figueroa, pero no puedo más que alegrarme que fuera justo esta. Novela histórica, mi favorita. 

En esta ocasión se nos narra las aventuras del pendenciero Alonso de Ojeda, personaje clave en la conquista del Nuevo Mundo. Alonso se embarcará con Colón en su segundo viaje llegando a ser comandante en jefe. Astuto e ingenioso logrará someter al temible cacique Canoabo. 

Tras su vuelta a España recibe una nueva misión por parte de la reina para determinar si realmente aquello es un nuevo continente o un conjunto de islas como afirma Colón. Acatando las órdenes de la reina vuelve al Nuevo Mundo con su amigo cartógrafo, Juan de la Cosa.

Juntos vivirán apasionantes aventuras y una vez más Alonso demostrará que, a pesar de su fama de espadachín sinvergüenza, es un hombre de fuertes ideales de los que no se separará a pesar de innumerables avatares. 

Alonso de Ojeda demostró ser un Gran Capitán y maestro de otros grandes conquistadores como Hernan Cortés, Pizarro o Ponce de León. 

En los últimos libros de novela histórica que he leído, hay un personaje que aparece en todas ellas, como marinero principiante, como conquistador y como rey, Francisco Pizarro.

Es una novela dinámica y apasionante. Me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario