viernes, 24 de octubre de 2025

SIRA

Qué ganas tenía de volver a saber de Sira Quiroga. Doce años han pasado desde que leí sobre sus devenires en El tiempo entre costuras. 

Sira se ve en la necesidad de sobrevivir en su taller de costura y casi sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en una trama de espionaje al servicio del gobierno británico.  En esta nueva etapa, la que narra la novela que ahora nos ocupa, Sira busca la calma y la serenidad. Sin embargo el destino, la vida tiene otros planes para ella. 

En un marco de acontecimientos históricos se moverá nuestra protagonista con metas arriesgadas en muchas ocasiones y no exentas de dolor y sufrimiento. Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por lo que transitará esta mujer capaz de resurgir de sus propias cenizas. 

Al igual que la primera novela, me atrapó desde el primer momento, sucumbiendo a la fascinación que este personaje despierta. Gracias a esta novela he podido comprender los inicios del conflicto Israel-Palestina, para que luego digan que leyendo novela no se aprende.

La primera novela que leí de María Dueñas fue El tiempo entre costuras y me gustó tanto que cuando leí alguna otra de sus novelas, el listón estaba tan alto que me llevé una pequeña decepción. Sin embargo, con Sira ha llegado la redención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario