Mi chico es un gran cinéfilo, (de hecho fue gracias a su blog de cine que nos conocimos), así que hizo todo lo posible por hacerse con esta joya que aquí os reseño hoy.
Raúl Bellido, el autor de este libro, es también un gran cinéfilo y como entre cinéfilos anda el juego y gracias a las redes sociales, donde ambos son muy activos, se pusieron en contacto para conseguir el libro, y tras un breve periplo llegó también a mis manos Cine Terapia.
Como dice la contraportada, nos reseña 50 películas memorables para acompañar a nuestras emociones porque "la vida es una montaña rusa de emociones".
Y es precisamente a través de emociones como la tristeza, el enfado, el asco, la alegría, la dependencia emocional, el terror y el amor que el autor nos hace viajar por películas cuyos protagonistas se han identificado con las mencionadas emociones y por ende nosotros mismos.
¿Quién no ha sentido tristeza por la ruptura de algo que no podía ser como ocurría en Los puentes de Madison? ¿O enfado como Michael Douglas en Un día de furia? O ¿qué me decís de la dependencia emocional y absolutamente enfermiza de Annie Wilkes con respecto al autor de sus novelas favoritas en Misery? ¿Y el terror apabullante de Nosferatu? La de 1922, película que vi demasiado joven dejando algunas de sus escenas una huella indeleble en mi mente. Y por supuesto no podemos obviar el amor, ese amor que mueve el mundo con su ternura, pero también el amor, destructivo, tóxico como el de la siniestra ama de llaves, la señora Danvers cuya obsesión por la fallecida Sra. de Winter lleva al límite a la protagonista de Rebeca.
Me parece fascinante el modo de conectar todo ese cine con emociones tan humanas, por no hablar de la estética del libro y sus ilustraciones a cargo de María Sagrera Vallés, simplemente fabuloso. Además Raúl Bellido nos narra una historia que conecta con todas esas emociones mientras entre sentimiento y sentimiento analiza de forma breve pero magistral esas cincuenta películas.
Estoy segura de que cuando leemos sobre ellas y las diferentes emociones nos vienen a la mente muchas otras películas que en su momento nos acompañaron en ese sentimiento que nos embargaba.
Me ha maravillado y sinceramente espero que haya una segunda entrega, con más emociones, más sentimientos y más cine... mucho cine.

No hay comentarios:
Publicar un comentario