domingo, 16 de junio de 2013

LA AVENTURA DEL TOCADOR DE SEÑORAS

Había comenzado a leer otro libro de este autor, Eduardo Mendoza, pero lo dejé porque no me parecía tan divertido como me habían dicho. (Lo volveré a intentar en otra ocasión).

Tanto este libro como el anterior mencionado, a saber El Misterio de la Cripta Embrujada, forman parte de una serie cuyo protagonista es un joven que ha pasado gran parte de su vida en un manicomio y cuando le dan el alta se dedica a resolver misterios en los que se ve envuelto sin comerlo ni beberlo.

El libro que ahora mismo nos ocupa es una historia de rápida lectura, el libro no es excesivamente extenso, y divertida. Yo lo definiría como una comedia de enredo con situaciones surrealistas, como surrealista es que el que resuelve el enigma del tocador de señoras sea una persona que acaba de salir del manicomio.

Todo el libro está narrado en primera persona, esto es el joven del manicomio, que describe las situaciones de manera divertida y que para nada da la impresión de que a esta persona le falte un tornillo, por decirlo de una manera bastante coloquial. Por el contrario parece una persona bastante cuerda. (En cualquier caso todos tenemos un punto de locura que en ocasiones nos hace más llevadera la vida).

El protagonista se ve envuelto en una trama de fraude fiscal, empresarios y alcaldes corruptos, un chófer negro que le ayudará a solucionar el embrollo ya que se produce un asesinato. Por supuesto no faltan enredos amorosos y diálogos que yo definiría "de besugos".

Si quieres pasar un buen rato, ni llevarte un tocho a la playa, te recomiendo este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario