miércoles, 17 de junio de 2015

DON DE LENGUAS


Deseosa estaba de tener entre mis manos este nuevo poemario de Alfonso Brezmes del que estaba segura no me iba a defraudar después de disfrutar del anterior La Noche Tatuada del que hice reseña en el blog. Y así ha sido, me ha encandilado con su lengua y su lenguaje, con Don Aforismo y con Doña Metáfora. Con las lenguas vivas y con las lenguas muertas. Una vez más Brezmes ha conseguido erizar el vello de mi piel con sus poemas que transmiten como pocos, que a mí me transmiten como pocos.


Y ahora alguno pensará que soy una exagerada, pero lo que escribo, da igual que sea una reseña como es el caso o alguno de mis "poemas" si es que se les puede llamar así, lo hago desde la pasión que me caracteriza. Si algo me apasiona, me remueve y me conmueve intento por todos los medios transmitir con mis palabras este hecho y creo que en ocasiones lo consigo. Don de Lenguas es un flash-back a la gramática del amor, a las conjugaciones y a las sintaxis; de sexo oral en camas deshechas en las que arde babel dando paso a una segunda piel. ¡Adoro los ejercicios de lengua!

Difícil me resulta elegir alguno para animaros a adquirir este poemario porque son todos de una gran exquisitez. Pero os dejo uno de mis favoritos de esos que invitan a arder. Felicidades Alfonso Brezmes. 

EL PACTO

Si me enciendes, no aguardes
de mí un lenguaje al uso, 
los desgastados ritos del amor,
las consabidas normas,
los burdos reglamentos
que matemáticamente predicen
cómo todo se teje y se desteje.
Si me prendes, 
no dejes leña para un día
que acaso nunca ha de llegar, 
y arriésgate al juego prohibido
que ignora la aritmética y el cálculo.
No te cubras, no conserves:
organiza tu vida para el fuego.
Ese es el pacto: si me incendias,
arde conmigo.

2 comentarios:

  1. Este hombre seguido en FB siempre me gustó por sus versos directos (muy de mi corte).
    Gracias por compartir, terminaré comprando al "amigo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar por pasarte por el blog. Ciertamente Don de Lenguas es de esos poemarios que llegan directos al corazón. Te lo recomiendo sin género de dudas.

      Eliminar