viernes, 8 de marzo de 2019

DÍA DE LA MUJER


Hoy es el día internacional de la mujer.
Hace años era el día de la mujer trabajadora, lo cual excluía a las amas de casa. Hoy ya no tiene esa excepción afortunadamente, porque todas las mujeres somos trabajadoras. ¿O acaso no trabajan las amas de casa? En cualquier caso la connotación de "día de la mujer" va mucho más allá hoy en día.

Estamos en el siglo XXI y hemos avanzado mucho pero en muchos aspectos y en muchos ámbitos la mujer sigue estando en desventaja. No es justo que una mujer por el hecho de ser mujer cobre menos que un hombre desempeñando el mismo trabajo. O que a una mujer se la discrimine a la hora de acceder a un trabajo si está en edad fértil y desea ser madre aunque por otra parte cuando eso ya no es posible también te rechazan porque eres demasiado mayor. (Léase con sorna).

Pero lo peor de todo es que se mate a una mujer por el hecho de ser mujer. Cada año mueren decenas de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Ese machismo exacerbado que considera que las mujeres son de su propiedad y si no les complace pueden terminar con su vida.
Es penoso sentir miedo cuando vas sola al anochecer. Es penoso sentirte acosada y es muy triste sentirte amenazada por la persona que dice que te quiere.

Creo que el problema reside en la educación, en la que recibieron nuestros padres y en la que recibimos algunos de mi misma generación.
Pero nosotros ahora hemos de inculcar en nuestros hijos y en nuestras hijas que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos. Yo espero haber hecho bien mi parte educando a mis hijos varones a respetar y valorar a las mujeres. 

Podría decir bastante más pero creo que es mejor dejarlo en un homenaje a las mujeres, a nosotras mismas que sin duda nos lo merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario