sábado, 15 de julio de 2023

LA ÚLTIMA CRIPTA

Primera novela de Fernando Gamboa que nos narra las aventuras de Ulises Vidal, un submarinista que bajo un arrecife de la costa hondureña encuentra una campana de bronce del siglo XIV. Todo parece indicar que su origen es templario, sin embargo la Orden del Temple fue disuelta mucho antes de que Colón llegara a América. Su curiosidad y ansia de aventura le llevarán a aliarse con un viejo amigo de su padre que es historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana. Juntos se lanzarán a la búsqueda del legendario tesoro templario.

Una aventura que les llevará por desiertos, fondos marinos y selvas por varios continentes mientras se enfrentan a peligros y enigmas en busca de respuestas. Una respuesta que quizás sería mejor no saber. 

Una historia al más puro estilo Indiana Jones, aunque bastante más moderno. En ocasiones me ha recordado más al buscador de tesoros Ben Gates, interpretado por Nicolas Cage en  La Búsqueda, pero también al profesor Robert Langdon interpretado por Tom Hanks en El Código Da Vinci. Aunque nuestro protagonista ha de enfrentar muchos más peligros que estos dos.

Lectura fácil que engancha y que a mí me ha parecido perfecta para el verano. 

Fernando Gamboa es él mismo un aventurero que ha viajado por medio mundo en busca de inspiración para las siguientes aventuras de Ulises Vidal. Actualmente ya hay publicadas otras dos novelas de este intrépido submarinista, Ciudad Negra y La Última Revelación. 

Ahora mismo tengo otras lecturas pendientes pero sin duda volveré a acompañar a Ulises en sus aventuras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario