miércoles, 19 de julio de 2023

LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

Ya conocía a Carlos Ruiz Zafón, había leído una de sus más célebres novelas que un amigo me recomendó, La Sombra del Viento y me gustó mucho. Esto fue antes de que creara mi blog y no tengo reseña pero es sin duda altamente recomendable. Pero no sabía que había escrito novela juvenil. Esta es la tercera de una trilogía que a buen seguro intentaré conseguir. 

En la que nos ocupa un adinerado inventor y fabricante de juguetes llamado Lazarus Jann, necesita un ama de llaves que se ocupe de cuidar su palaciega residencia. Simone acaba de enviudar y su esposo le deja más deudas que otra cosa,  así que acepta el trabajo y se traslada junto a sus dos hijos, Irene de catorce años y su hermano pequeño a la casa que está construida sobre los acantilados, al otro lado del bosque. Pronto el lugar se muestra como un sitio rodeado de misterio. Seres mecánicos dentro de la mansión, luces extrañas que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro y una criatura de pesadilla que se esconde en lo más profundo del bosque conforman este cuento que a mí me pareció de terror. 

Irene conocerá a un joven lugareño, Ismael, junto al que desenmañará el secreto que esconde la casa y que les unirá para siempre en ese verano mágico en Bahía Azul.

Aventura, misterio y terror, y como no, el incipiente despertar al amor, por algo es un libro juvenil. Un combo perfecto para una lectura de verano. Me lo leí en un fin de semana y me atrapó desde sus primeras líneas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario