Este llamó poderosamente mi atención, aunque no soy fan de la novela fantástica, decidí darle una oportunidad. Es el primer libro de una trilogía, Las crónicas de Los caballeros bastardos.
Esta nos narra la historia de Locke Lamora, un pequeño huérfano con un talento innato para el robo, además de una inteligencia propia de la picaresca tan familiar en nuestros clásicos, que le permite evitar la muerte y sobrevivir en un mundo hostil en el que bandas rivales se disputan el control de los bajos fondos de la ciudad.
Esta es la ópera prima de Scott Lynch y que goza de las buenas críticas de los amantes del género. Como he dicho anteriormente, la fantasía no me entusiasma, sin embargo no puedes dejar de leer las aventuras de este personaje deseando que salga airoso de todos sus bretes en los que él mismo se mete a base de engaños.
El principio de la novela me recordó las peripecias de Oliver Twist y sus amigos rateros que se sienten "arropados" por la familia que aquel usurero les hizo creer que tenían. Ciertamente un poco triste, pero nuestro protagonista se convierte en un adulto superviviente.
Si os gusta la fantasía esta puede ser una buena opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario