miércoles, 19 de marzo de 2014

TOLERANCIA BIDIRECCIONAL

Vivimos en una sociedad que trata de imponer su propio criterio, intentando por todos los medios hacernos encajar en su propio molde. Para ello se vale de los medios de comunicación, de los llamados sabios e intelectuales y de la publicidad, entre otras cosas. Son muchos los ámbitos que en este aspecto se podrían tocar, pero me voy a concentrar en un par de ellos solamente.

Parece ser que si uno es una persona de principios inamovibles, se convierte automáticamente en un retrógrado y en un carca. Es cierto que los tiempos cambian y naturalmente uno no puede quedarse anclado en el pasado, no se trata de eso ni mucho menos, yo me considero una mujer moderna y de mente abierta pero de firmes principios. Haré solo un pequeño análisis en cuanto a la moralidad. Me hace mucha "gracia" cuando en algún programa de radio o televisión se habla del oficio más antiguo del mundo, y lo consideran un trabajo digno y como otro cualquiera, ¿perdona? Seamos honestos por favor, ¿nos gustaría que nuestra hermana o nuestra hija se dedicara a ello? Pues eso. Ahora a uno le quieren hacer comulgar con ruedas de molino, cuando te dicen que todo está bien, que hay que probarlo todo y que ancha es Castilla. Perfecto, allá cada cual, pero estaría bien que la tolerancia fuera bidireccional, yo respeto tu criterio pero respeta tú el mío. Yo soy capaz de respetar tu forma de vida aunque no la comparta, ¿es mucho pedir que tú hagas lo mismo? Esto por una parte y ahora vamos con algo mucho más trivial, la moda.

Un buen día aparece en la televisión o en internet o en cualquiera de los medios de comunicación que se tercie, un buen señor o señora, que resulta ser un gurú de la moda. ¿? Con unos estilismos imposibles pretende analizar y criticar los estilismos de los demás. Yo a veces me quedo estupefacta cuando estas personas tienen el cuajo de pretender imponer su criterio en cuanto a moda sobre el criterio de los demás. Ah, y no digas que te parece que lo que lleva el gurú en cuestión es horrible porque es que no tienes ni idea de moda.

Lo mismo se podría decir de las películas ganadoras de oscars. Si cierta película se lleva un porrón de oscars es que es una película de bandera y luego la ves y te parece que es una basura. Así que he decidido que a mí nadie me va a imponer nada que yo no quiera o de lo que yo misma no esté convencida. 

Tengo mi propio criterio así que, ¿qué te hace pensar que el tuyo es mejor que el mío?


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, totalmente, quieren manipularnos de tal manera que parece que somos muy sabios e inteligentes, con mucha cultura y tolerancia, pero lo único que hacen es llenarnos el cerebro con 'virus mentales' nos quieren programar para que pensemos y sintamos como ellos por medio de la televisión, debates..., y si no encajas o no lo compartes eres un anticuado. Yo como tu, pienso igual, a mi si no me convence o no me gusta o no entra dentro de mis convicciones, no me imponen nada... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Marian. Un beso enorme para ti también.

    ResponderEliminar