domingo, 5 de mayo de 2013

AHOGADA EN LLAMAS



Terminada la lectura de este libro, paso a hacer mi crítica personal.

Me ha gustado porque está ambientada en mi ciudad natal y naturalmente me ubico perfectamente en prácticamente todos los escenarios. En un marco histórico como la explosión del barco Machicaco, que marcó para siempre la ciudad, y el incendio en los años cuarenta, del que mi abuela siempre me habla, se desarrolla la historia de una familia bien de Santander.

Para mi gusto el autor da demasiados rodeos en asuntos que en realidad no interesan demasiado al lector, con palabras bonitas que vuelven una y otra vez sobre el asunto, como por ejemplo el efecto de una lluvia cansina a la que los santanderinos estamos muy acostumbrados, pero que tampoco es relevante para uno que no sea de la zona.

Recomiendo su lectura pues además de aprender sobre la historia de la ciudad, lo cual está siempre muy bien, entretiene con un amor considerado incestuoso en esa época, sin serlo realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario