jueves, 2 de mayo de 2013

FYRVAKTAREN (EL GUARDIÁN DEL FARO)


Una mujer huye despavorida en su coche con las manos ensangrentadas y su bebé en el asiento trasero. Sólo conoce un sitio donde puede estar segura, una isla cerca de Fjällbacka, su pueblo.
Por otra parte un hombre es asesinado en su apartamento. Era el nuevo jefe de finanzas de la comunidad. Durante la investigación, la policía va descubriendo que este hombre guarda muchos secretos. Entre ellos que visitó la isla a la que la mujer huyó, poco antes de morir a manos de un asesino.
La isla en cuestión está rodeada de oscuros rumores sobre sus habitantes muertos que tienen cosas que contar a los que aún están vivos.

Este libro aún no ha sido publicado en español, que supongo lo titularán "El Guardián del Faro", así al menos lo traduciría yo. No es el libro de la saga de Läckberg que más me haya gustado, pero la incertidumbre del final del libro anterior te obliga prácticamente, a leer este. Sus historias oscuras y de fantasmas no me han entusiasmado, pero como siempre Läckberg te cautiva de manera magistral de modo que resulta imposible no continuar con su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario