lunes, 6 de mayo de 2013

LA HIJA DE ROBERT POSTE


Libro de la escritora inglesa, Stella Gibbons.


Este libro me lo recomendaron por ser una parodia de la literatura rural y romántica inglesa. Se desarrolla en la campiña inglesa, y con humor inglés que sólo un inglés puede entender. 

Probablemente en el idioma original sea divertido, pues tiene juegos de palabras que al traducirlas pierden todo su sentido. Teniendo en cuenta que el tono de la novela es humorístico, lo cierto es que ya mí no me ha hecho reir. En cualquier caso la trama me ha parecido pobre y a pesar de ser un clásico en Inglaterra, a mí me ha parecido un tostón.

Una novela muy inglesa que si te animas a leerla  te recomiendo que lo hagas en inglés. (Suponiendo que seas uno de esos pocos españoles que hablan y entienden el inglés). Como siempre, esta es mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario